Sebastian Vettel (Ferrari) dejó a la vista un inexpugnable rendimiento de principio a fin en el Gran Premio de Canadá. En el escenario de la séptima fecha del campeonato 2018, el alemán fue contundente y conquistó el suelo canadiense, sumando su victoria 50 en la categoría.
Cuando apenas se apagó el semáforo, el teutón se aferró tanto al primer puesto, que ni si quiera le dio la posibilidad a Valtteri Bottas (Mercedes) de acariciar el liderato.
Al contrario, pese a tener una buena largada, el finlandés debió defenderse a capa y espada de los ataques de Max Verstappen (Red Bull). Su sólida defensa la permitió conservar el segundo lugar.
Un fuerte incidente entre Lance Stroll (Williams) y Brendon Hartley (Toro Rosso), fue la causa del ingreso del safety car de la competencia. Al momento de acelerar, nuevamente, Vettel fue insuperable y estiró la diferencia con respecto a los demás.
En el giro 17, Verstappen y Lewis Hamilton (Mercedes) fueron los primeros en ingresar a boxes para colocar un nuevo juego de neumáticos, mientras Bottas intentó acercarse a la colocación de vanguardia, aunque se le hizo cada vez más complicado.
Veinte vueltas más tarde, Vettel entró a pits con una gran ventaja sobre el finlandés, la cual le permitió volver a la competencia y conservar la supremacía. Y de esta manera, el cuatro veces campeón del mundo hizo del Gran Premio el más hastiado de los que se han disputado en esta temporada. Finalmente, Bottas y Verstappen completaron los tres adelante.
La próxima fecha será en Francia y se disputará entre el 22 y 24 de junio.
(Campeones.com.ar)