La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, concretó refacciones junto a los veteranos de Guerra de la Asociación “Alberto Amesgaray” el denominado Parque de los Caídos por la Patria, ubicado frente al Cementerio Municipal local.
Los arreglos se realizaron en vísperas de conmemorarse el 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Jorge Gaitán explicó que este proyecto “surgió en la necesidad de hacer alguna remodelación en nuestro monumento. Nos pusimos manos a la obra y llevamos adelante la compra de una plancha de acero inoxidable de tres metros por poco más de un metro. Con la ayuda de Paesani se realizó el calado para los dos chapones que pondremos en el monumento en sí”.
“Teníamos unos mástiles detrás del monumento por lo que se compraron cuatro chapas a las que les hicimos hacer un ondeado donde se pintó la bandera de Argentina, de La Pampa, de Tierra del Fuego y la bandera de la ciudad de General Pico”, añadió.
Monumento iluminado siempre
El exjuez de Paz de la ciudad también detalló parte de los trabajos y la intención de iluminar el monumento. “Para esto tuvimos que pedirle ayuda a la empresa Vial Agro para que llevara material concreto, para darle firmeza a las columnas. Cuando empezamos a movernos se acercó gente con inquietudes, como por parte de la Municipalidad quienes colaboraron en la elaboración de una carpeta, la colocación de las chapas, la pintura del monumento y demás. Con Corpico también estaríamos por llegar a un acuerdo para que nuestro monumento esté iluminado siempre”, adelantó.
“Había que darle un valor a estas dos islas que estaban bastante escondidas, porque esperamos poder darle el valor que se merecen. Agradezco por supuesto la predisposición de los ingenieros Guazzaroni y Deballi, a los empleados municipales, que están trabajando a la par nuestra. Sebastián Raising realizó la pintura de las chapas así que también estamos agradecidos con él; a personal del cementerio local que nos están ofreciendo ayuda permanentemente”, detalló.
Para finalizar, remarcó nuevamente que “queríamos darle un cambio a nuestro monumento, por cuestiones de presupuesto no podemos hacer algo mucho más grande pero sí con humildad se logró este cambio de cara. Juntando voluntades se pueden llevar estas cuestiones adelante”.
La obra de remodelación y refacción del monumento quedará inaugurada este próximo martes 2 de abril cuando se conmemore un nuevo aniversario por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.