Este viernes, el gobernador Carlos Verna encabezó el acto de entrega de cuatro viviendas municipales y la inauguración del Albergue municipal en La Reforma.
La comitiva fue recibida por el jefe comunal Hugo Colado. El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros Julio Bargero y Martín Borthiry, de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Territorial respectivamente; intendentes de localidades pampeanas, diputados provinciales, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, autoridades policiales y educativas.
En relación al albergue, tuvo una inversión de $16.198.808,38 y un plazo ejecución de 365 días. La edificación tiene capacidad para albergar entre 40 y 50 personas, cuenta con sanitarios amplios, cocina y un salón comedor. Además, dispone de un dormitorio especial para el responsable del cuidado de las instalaciones.
Verna recordó que es un anhelo de la comunidad, donde en cada doma o evento la gente solicitaba un lugar para alojar a los visitantes. “También permitirá recibir familiares ya que el albergue estará disponible, a través de la comuna, para resolver ese tipo de problemas”, añadió.
Desde Provincia se girará dinero para amoblar el lugar, contó el mandatario provincial, quien una vez más diferenció la política provincial con la nacional. “A nivel nacional se votó un Presupuesto que le saca fondos a la infraestructura escolar y nosotros, al revés, estamos poniendo fondos en infraestructura escolar en La Reforma, hemos licitado la reparación integral de la Escuela N° 119, el cambio y la reparación de los techos, de todas las bajadas y canaletas, de los pisos, de aberturas, el repaso de las instalaciones, una reparación integral cambiando incluso los sanitarios, al revés de Nación, seguimos invirtiendo en infraestructura escolar porque creemos que no alcanza solo con pagarle bien a los docentes, hay que darles un lugar en condiciones en el cual puedan ejercer su profesión con dignidad y tranquilidad y así expandir el conocimiento entre los chicos”.
Viviendas
En ese marco, expresó que algo similar ocurre con las viviendas, “suspendió los planes sociales de vivienda, por eso nosotros comenzamos con el Plan Provincial Mi Casa, la idea es replicarlo el año que viene en las medidas de nuestras posibilidades económicas, porque no solamente generamos la seguridad a la familia de tener el techo propio, generamos además empleo a la gente de la comunidad, hoy en La Pampa faltan las dos cosas, falta techo y falta trabajo y nosotros, en la medida de nuestras posibilidades tratamos de resolverlo”.
Finalmente, Verna reivindicó dos cosas, la primera es que para él y su Gobierno no existen pueblos chicos ni grandes, “existen localidades donde la gente merece mejorar su calidad de vida y por eso invertimos en todos los rincones de la provincia”, lo segundo es que hay muchos que hablan del oeste y le cantan, “habemos otros que hacemos cosas por el oeste”.