Gestionada por el ministro de Seguridad Julio González, se realizó una reunión donde el gobernador de la provincia, Carlos Verna, recibió en su despacho al intendente de Eduardo Castex, Darío Balsa.
El motivo del encuentro fue solicitarle al gobernador el apoyo para continuar con las remodelaciones del edifico ubicado en diagonal 9 de Julio y 25 de Mayo, donde funcionaba el Banco de La Pampa.
El actual ministro castense y el jefe comunal plantearon a Verna la necesidad de poner en funcionamiento el edificio donde desempeñaran sus funciones distintas dependencias municipales y el Concejo Deliberante.
Este proyecto, iniciado durante la gestión de Julio González como máximo mandatario de Eduardo Castex, tiene como objetivo adaptar el lugar a las necesidades que requieren el traslado de algunas de las oficinas municipales para poder continuar con la dinámica y el movimiento de la zona céntrica de la ciudad vecina.
A raíz del pedido, el gobernador Carlos Verna enviará a la Municipalidad de Eduardo Castex un aporte económico de un millón y medio de pesos, que permitirá avanzar con las obras que ya se vienen realizando en el lugar.
El aporte corresponde con un relevamiento realizado por los técnicos de la dirección de Obras Públicas del municipio castense.