Este viernes, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, encabezó el acto de inauguración del SUM (Salón de Usos Múltiples) de la localidad de Speluzzi.
El mandatario fue recibido por el presidente de la Comisión de Fomento local, Luis Alberto Fredes, y estuvo acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, la directora de Asuntos Municipales, Silvia Larreta, e intendentes de localidades vecinas.
Nuevas contrataciones del frigorífico
“El gran aporte económico de la Provincia, hizo que hoy la planta tenga 450 trabajadores, pero a partir de junio va a tener 100 más. Este valor agregado que se le da a la producción, genera trabajo para la gente de Speluzzi, trabajo para la zona de influencia y ocupación de mano directa”, reveló Carlos Verna.
“En lo que va de gestión, hemos generado un total de 5.000 puestos de trabajo gracias a las políticas implementadas por los Ministerios de Desarrollo Social y de la Producción", sintetizó el gobernador.
Verna destacó la actualidad de Speluzzi
“Esta localidad ha crecido, como dijo el intendente, porque tiene servicios: agua corriente, gas y electricidad. Es por eso que los vecinos de otras localidades vienen a vivir aquí. Además, tienen un servicio que no se difundió, pero que le importa mucho a la gente de Speluzzi, como es la Educación”, sostuvo.
“Ya tenían escuela primaria y los tres primeros años del secundario, a partir del año pasado lo transformamos en un secundario completo, y comenzamos con cuarto año, este año seguimos con quinto, y en el 2019, va a haber egresados que hicieron el colegio secundario completo en la localidad", manifestó el gobernador.
Anuncios sobre inauguraciones de edificios escolares
El gobernador aprovechó el acto inaugural del SUM de Speluzzi, para anunciar el inicio del ciclo lectivo en nuevos edificios financiados por la Provincia. “Mientras que La Pampa con fondos propios va a inaugurar el ciclo con dos escuelas nuevas en General Pico, dos escuelas nuevas en Santa Rosa, y con jardines de infantes nuevos; la Nación no ha podido culminar los cuatro jardines de infantes que anunció en Ingeniero Luiggi hace dos años. Por eso, mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar", finalizó el mandatario.