La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa, a través de un comunicado, adhirió a la “manifestación de repudio y rechazo al proyecto de intromisión de las Fuerzas Armadas en la Seguridad Interior”.
Al mismo tiempo, el gremio anunció una actividad en las Escalinatas de la UNLPam, el próximo jueves 26 a partir de las 18.
“Utelpa, Ctera y la CTA repudian la reforma del funcionamiento de las Fuerzas Armadas anunciada el 24 de julio, por el presidente Mauricio Macri, a partir de la que se permitirá la presencia de militares en las calles, para reprimir al pueblo, convertido en ‘objetivo estratégico’, en este contexto de construcción del enemigo interno que articula la Ministra de Defensa Patricia Bullrich, contra los pueblos originarios, militantes y organizaciones que rechazan el modelo de ajuste y exclusión que pretenden imponer”, detalla el informe.
“Con la excusa de la modernización, el proyecto cambia el paradigma de la seguridad interior y pone en riesgo a la sociedad en su conjunto. Cada vez es más claro que el modelo financiero de este gobierno, solo se logrará imponer por la fuerza. Como también, que esta definición es parte de los acuerdos con el FMI, metodología que también impuso en México y que generó una escalada de violencia que en 10 años provocó casi 250.000 asesinatos, dentro de las comunidades, bajo la excusa de la lucha contra el narcotráfico”, concluyeron.