Brian Alanís, un joven piquense, unió General Pico (La Pampa) y Ushuaia (Tierra del Fuego) en bicicleta.
“Orgulloso de mi hermano. Cumplió su meta de llegar a Ushuahia desde La Pampa, en este viaje que emprendió en bibicleta. Su cara de felicidad lo dice todo; te amamos hermano”, escribió Emanuel Alanís a MaracóDigital.
El ciclista recorrió más de 2.600 kilómetros para llegar a su destino soñado. Durante la travesía, hizo etapas en las que recorría entre 100 y 140 kilómetros por día. pasando por Río Colorado, en Río Negro, Las Grutas, por la Ruta 3 hasta Río Gallegos, luego cruzó a Chile e ingresó a Tierra del Fuego hasta llegar a Ushuaia.
Hasta fines de 2018, Brian trabajaba en un supermercado de Santa Rosa y ahorraba para el viaje que había empezado a planificar dos años antes. Mientras tanto, entrenaba en el gimnasio o arriba de la bicicleta, y ocasionalmente trotando unos 5 kilómetros.
En comunicación con Vía Santa Rosa, el ciclista contó que las etapas dependieron de las condiciones climáticas y de las distancias al próximo destino. En cada lugar se quedó dos o tres días para recorrer y disfrutar.
Ahora estima quedarse unos meses en Ushuaia y emprender el regreso no antes del mes de abril, pero esta vez el recorrido lo hará por la Ruta 40, al pie de la cordillera.
“Lo que más rescato de cada lugar por el que pasé es que la gente siempre está a disposición para ayudarte y te dan cosas que no esperás”, dice Brian, que al regreso espera estar un tiempo con su familia y luego emprender otro viaje similar por Bolivia, Perú y tal vez el sur de Brasil.