La policía está investigando el caso como "terrorismo", vinculado a grupos disidentes republicanos.
El suceso se produjo durante una noche de enfrentamientos con la policía en el área de Creggan, en la ciudad de Derry, en la que también se produjeron lanzamientos de bombas de nafta contra vehículos policiales, tras una serie de allanamientos en la zona.
Durante las redadas, los policías buscaban armas de fuego que pudieran ser empleadas durante el periodo festivo de Semana Santa, informó el jefe adjunto del cuerpo policial de Irlanda del Norte, Mark Hamilton.
El agente indicó que anoche se arrojaron más de 50 bombas molotov contra la policía y se incendiaron dos vehículos policiales, informó la agencia de noticias EFE.
La policía de Irlanda del Norte ya abrió una investigación por asesinato y apuntó a disidentes republicanos como posibles autores de la muerte de la reportera y escritora Lyra McKee, de 29 años.
El periodista Matthew Hughes identificó a la mujer como su amiga McKee. "Acabo de recibir la noticia descorazonadora de que mi amiga @LyraMcKee ha sido asesinada esta noche en un incidente terrorista en Derry", escribió en Twitter.
Otra periodista, Leona O'Neill, del Belfast Telegraph, afirmó en Twitter que vio a McKee caer junto a un vehículo en medio de los disturbios. "Estaba junto a ella cuando cayó junto a un automóvil de la policía en Creggan. Pedí una ambulancia, pero la policía la puso en la parte trasera de su vehículo y la llevó a un hospital, donde murió. Tenía solo 29 años. Esto es terrible", publicó.
La propia O'Neill había reportado en Twitter que había vehículos incendiados en los disturbios y que lanzaron "decenas" de cócteles molotov contra furgonetas de la policía. "No hay absolutamente ninguna excusa para atacar" a los agentes, replicó también en Twitter la Federación de Policías de Irlanda del Norte. "Protegen esa comunidad y no están ahí por comodidad personal. Tal comportamiento debería ser firmemente condenado", señaló la entidad.
(Perfil y Web)