El jefe del corredor internacional de la Policía de Mendoza, comisario Mario Lucero, confirmó que una mujer murió después de sufrir un accidente mientras disfrutaba de la nieve en alta montaña. Se trata de un hecho ocurrido hace más de 15 días, pero que recién trascendió hoy.
Según dijo en Otra Manera de MDZ Radio, el hecho ocurrió el domingo 15 de julio en las inmediaciones de la Compañía de Cazadores en Puente del Inca, pero la afectada murió tiempo después en el Hospital Central de Mendoza producto de las heridas.
La fallecida estaba jugando con un pequeño trineo, conocido como "culipatín", en una zona prohibida cuando impactó con un poste de cemento. De acuerdo al comisario, en el sector está señalizada la prohibición para realizar actividades porque hay mucho hielo y deslizarse es peligroso.
El efectivo policial dijo que durante las vacaciones tuvieron que sacar a muchas familias de los lugares prohibidos, pero continuamente volvían a las zonas que están señalizadas como peligrosas.
Lucero señaló que en la temporada se atendieron cinco casos de accidentes en lugares no autorizados. En el caso de la personas fallecida, llegó consciente al hospital de Uspallata y así fue llevada al Central, desde donde una semana después recibieron la noticia de su fallecimiento.
(Diario de Cuyo)