SÁBADO 22 de Febrero
SÁBADO 22 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 17/05/2018
Una banda de gitanos estafaba con autos de lujo
Los llaman los "Gipsy Kings". Al menos diez miembros fueron detenidos en operativos realizados en Junín, Pergamino, Neuquén y Capital Federal. Realizaban secuestros virtuales y planeaban viajar al Mundial de Rusia.

Diez integrantes de una superbanda que llegó a recaudar cerca de 80 millones de pesos con secuestros virtuales y robos bajo la modalidad del cuento del tío, fueron detenidos durante una serie de operativos realizados en las ciudades de Junín, Pergamino, Neuquén y Capital Federal.

Según pudo saber PERFIL, los acusados llevaban una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres, e incluso tenían pasajes y reservas para estar en el Mundial de Rusia.

Los voceros señalaron que en las últimas horas se llevaron a cabo 30 allanamientos en los que secuestraron unos 80 millones de pesos en distintas monedas (pesos, euros, dólares y francos suizos).

Además se incautaron 80 autos, 17 camiones, 12 camionetas 0 km y nueve motos. Cada integrante del grupo delictivo, que incluía todo un clan familiar, tenía roles predeterminados y el dinero obtenido por medio de los delitos lo blanqueaban en la compraventa de autos de alta gama e inmuebles.

Los dos presuntos líderes de la banda tienen 61 y 62 años y son de origen gitano. Según las fuentes, tenían cajas de seguridad en el Banco Francés de Junín, donde se incautó la mayor cantidad de dinero y joyas.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes iniciaron la investigación hace aproximadamente un año.

(Perfil)
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 17/05/2018 | 22:09 Hs
Enviado por ferran
Gitano no es Raza es Modus Vivendi es la forma de vivir sin paradero Fijo es un Nomade viaja de un lado al otro sin apegarse a la tierra es un apatria
 
 17/05/2018 | 20:37 Hs
Enviado por Mordis
Odio hablar de razas, pero hay veces que la raza calé me pone muy nervioso.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P