Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de los Kirchner, acordó con el fiscal Carlos Stornelli convertirse en un nuevo imputado-colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas. Ahora, el juez Claudio Bonadio deberá decidir si homologa el acuerdo.
Según revelaron a Infobae fuentes judiciales, apenas llegó a tribunales de Comodoro Py procedente del sur del país, donde había sido detenido, Gutiérrez pidió ser traslado al quinto piso para hablar ante los fiscales Stornelli y Carlos Rívolo. Lo acompañaba su abogado defensor Martín Magram. “Hizo una importante colaboración a la causa”, indicaron las fuentes.
Gutiérrez quedó preso el 26 de septiembre en Santa Cruz, a raíz de las declaraciones como arrepentido del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López. Este lo señaló como la persona que le entregó los USD 9 millones que llevó al convento de General Rodríguez.
López además aseguró estar convencido de que ese dinero era de la expresidenta Cristina Kirchner.
Según recordó, ya fallecido Néstor Kirchner en 2010, pero antes de la muerte de Daniel Muñoz, Gutiérrez lo llamó en 2016 para reunirse con él.
Se encontraron en el Hotel NH Buenos Aires City, dijo López. Allí Gutiérrez le dijo que debía cambiar de lugar un dinero, cuyo monto no le indicó. López dijo que pensó en llevar esa plata al convento de monjas de General Rodríguez, donde solía concurrir con su mujer y adonde iban Julio De Vido y Alicia Kirchner, entre otros.