Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, La Pampa se mantiene bajo “alerta naranja” por la ola de calor que afecta al centro y norte del país.
Para este miércoles, en General Pico y la zona, se anuncia una temperatura máxima de 34 grados. El jueves, el termómetro se ubicará en los 35° y podría llover en horas de la tarde. Todo indicaría que se cumplirán las precipitaciones, dado que el viernes la temperatura descenderá a 29° y 28° el sábado.
El mismo pronóstico del SMN se anuncia para Santa Rosa y región.
Defensa Civil de General Pico dio recomendaciones para evitar el golpe de calor
Ante las altas temperaturas, desde el organismo municipal destacaron algunos hábitos importantes para no sufrir consecuencias.
En una jornada calurosa se recomienda: beber líquido con frecuencia, ingerir frutas, verduras, evitar comidas pesadas, reducir la actividad física, no exponerse al sol en horas centrales, usar sombreros o gorra y ropa liviana o clara, permanecer en lugares ventilados o acondicionados.
Pablo García Casatti, coordinador de Defensa Civil, remarcó que “las personas que tengan alguna patología médica deben hacer más hincapié en los recaudos, mucho más personas con presión baja y adultos en la tercera edad que tienden a deshidratarse, al igual que los niños”.
“Se debe tener mucho cuidado con la exposición al sol, no hacer actividad física en las horas de más calor y mantenerse hidratado. El golpe de calor va de la mano con el exceso de exposición al sol, al igual que el daño en la piel; no sólo en la gente que trabaja expuesta al sol sino en quienes se ponen a tomar sol”, puntualizó.