La campaña se está desarrollando durante todo el año en colegios secundarios, primarios, estaciones de servicios, esquinas semaforizadas, sitios de paso, peatonales y en las nuevas bicisendas, bajo el objetivo de no frenar con las tareas preventivas y que concienticen sobre las ventajas de aplicar las normas de tránsito en la vía pública.
En septiembre, las visitas con material informativo fueron en el colegio República de El Salvador, Silvia Machicote, Normal, Zampieri y Quaglini, Chapeaurouge, Instituto Nuestra Señora, Virginia Gelletti de Amela, Juana Azurduy, Río Atuel, Nuestra Señora de Luján, Ciudad de General Pico, Santa Inés, Los Caldenes, Educadores Pampeanos, Plan Federal, Indios Ranqueles, Epet 2 y 3.
También recorrieron estaciones de servicio de calles 20 y 11, 10 y 33, 9 y 120, 32 y 15, 19 y 18. Además, preventoras y personal capacitado de tránsito estuvieron en puntos estratégicos, como por ejemplo en zonas bancarias.
Durante octubre, los trabajadores del municipio recorrerán escuelas primarias donde no sólo entregarán material adaptado para los niños, sino también se mantiene un diálogo con los padres y docentes que transcurren a las entidades educativas.