Si había partidos importantes para Pico Football, contra 9 de Julio de Río III , era uno de ellos. Definir la última posición de la tabla con Jáchal indicaría cuál sería el camino por transitar de los piquenses, que ahora definirán la reválida como local ante éste último rival.
Fue un comienzo errático para el equipo de Marcelo Germanetto, que tras el salto inicial se había puesto inmediatamente arriba al ganar la posición, pero las transiciones ofensivas los cordobeses, lo pusieron arriba inmediatamente.La gran eficacia de la visita en el perímetro y los yerros en el poste de Pico Football lo ubicaron por debajo con una ventaja de seis unidades, promediando el primer cuarto.
La imagen del local cambió rotundamente y con mayor enjundia precisión, logró emparejar el tanteador para concluir los primeros diez minutos 25-23 en favor de la visita. Ivo Andrioni y Juan Larrea anotaron 7 puntos cada uno al cabo del primer descanso, explicando por qué luego serían figuras.
Cuando parecía que los piquenses revertirían ése mal comienzo con una buena racha de puntos, las complicaciones que surgieron al inicio volvieron a hacerse presentes, pero con mayor evidencia. El primer tiempo fue para la visita, 44-30 con la figura de Juan Prono que encaminó el encuentro a favor de 9 de julio.
Suele decirse que los terceros cuartos son una tendencia de lo que puede ocurrir al final del encuentro los últimos diez minutos se jugarían de manera apasionada tras una remontada apaionante del Decano que lo dejó a seis unidades.
El número 4 del Decano, Andrioni, comenzó a marcar el camino junto a un Larrea que al igual que ante Ferro, sería uno de los puntos altos de Pico.
El cuarto final mostró todo lo que se esperaba, y el Decano también. Con gran solidez defensiva y corrigiendo errores en el aro contrario, pudo igualar para luego ponerse arriba. A falta de dos minutos para el cierre, el marcador reflejaba el esfuerzo, 70-70. El equipo de Germanetto ajustó también el perímetro y logró sacar una ventaja que luego se hizo inalcanzable: 77-75.