En el Colosito de barrio Talleres, Ferro recibió este sábado a Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos, de San Luis, luego que éste arribara envalentonado tras vencer como visitante a Pico Fútbol. Abajo en la tabla de posiciones, pero con un partido menos, el conjunto conducido por Carlos Bualó llegaba con un récord que le permitía ilusionarse.
El primer cuarto fue poco eficaz en la faceta ofensiva por parte de ambos equipos y eso se tradujo en un marcador con un bajo goleo, 10 a 8 en favor de los piquenses destacándose la actuación de Martín Chervo quien convirtió siete tantos. Luego del descanso inicial, no se modificó la tónica del juego y GEPU lo supo capitalizar con tiros desde el perímetro.
A poco del entretiempo, y de la mano de Agustín Bualó quien mejoró la precisión en los tiros, Ferro se fue dominando 30-27. El tercer cuarto pareció invertir las actuaciones de los conjuntos, favoreciendo a los locales desde los tres puntos y concluyendo esa etapa sin dificultades para encarar la recta final del encuentro.
GEPU padeció la preponderancia de los piquenses que lo aventajaron por 20 puntos, pese a que afianzaron las marcas logrando recortar esa distancia a sólo 9, dibujando el 71-62 final. La victoria resulta importante para acercarse a las primeras posiciones de la División Cuyo, sumando nueve victorias y ocho caídas en lo que va de la liguilla.