Fuerte “tormenta de verano” afectó a gran parte de La Pampa. Con abundantes precipitaciones, piedras de consideración y vientos huracanados, varias localidades sufrieron serios inconvenientes.
En General Pico la lluvia fue realmente intensa y pasadas las 21 continuaba, aunque un tanto más moderada. Hubo caída de árboles y varios barrios inundados, incluso el microcentro (Fotos de Mauro Cristian en Facebook).
A través de la línea de WhatsApp 2302-648203, una vecina envió un video impactante. Dos jóvenes navegaron en kayak por calles 107 y 110. “Los vecinos hace tiempo que vivimos esta problemática. Y no sólo es cuestión de que en poco tiempo llueva mucho, el problema es que varias calles escurren sus aguas en este canal, haciendo que no de abasto para su desagote”, expresó la lectora de MD.net.
“La Municipalidad lo sabe, desde hace tiempo... Todos los vecinos de esta zona seguimos esperando una respuesta”, agregó y recordó que el problema va desde la calle 300 a la 108, por la 107 y 105 bis.
Una grúa tuvo que rescatar un auto
Ocurrió en Avenida San Martín y Ruta 1, frente a la Terminal de Ómnibus. En el momento que el agua había alcanzado su máximo nivel, el conductor intentó cruzar junto al Monumento de los Italianos.
El auto quedó en el agua con sus tres ocupantes. Minutos más tarde, una grúa debió rescatarlos.