Fernando Perelló renunció a la precandidatura a diputado provincial luego de que una mujer lo volvió a acusar de ser un violador. Este viernes, el legislador dio a conocer una carta pública en la que expuso los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.
El actual diputado provincial aseguró que fue para “preservar” a su familia y al precandidato a gobernador y amigo personal, Daniel Kroneberger. Igualmente, seguirá siendo legislador hasta diciembre.
El escrito que difundió Perelló:
“Quiero hacer saber a la población de La Pampa que como consecuencia de las falaces acusaciones de que he sido objeto, he decidido renunciar a mi prencandidatura a diputado provincial en la Lista B 501.
También quiero hacer saber, que el hecho narrado en las redes sociales, fue oportunamente denunciado ante la Justicia, y se llevó a cabo la correspondiente investigación y he sido sobreseído con fecha 1 de Abril de 1985.
Esta renuncia que he decidido absolutamente en forma personal, tiene por objeto preservar muy especialmente a mi familia, al precandidato a gobernador de la Unión Cívica Radical y a todos los candidatos de éste espacio político, a quienes pueden perjudicar estas acusaciones”.