Los integrantes de una familia de Santa Rosa, de apellido Palacios, transitaban en un Peugeot 206 por la ruta Nacional 5. Eran seis ocupantes. El conductor iba a doblar a la izquierda, hacia Inés y Carlota, pero extendió su recorrido, al parecer, al pasarse de largo.
Unos pocos metros más adelante, siempre en dirección al Este, el auto inició el giro como para retomar el cruce por la mano contraria. Pero no llegó a completarlo. Fue embestido de lleno y en el medio del habitáculo, por una Mercedes Benz SUV que venía atrás, en su misma dirección, también por la ruta 5.
Los seis ocupantes del Peugeot 206 perdieron la vida en forma prácticamente instantánea, informaron en el lugar del siniestro a Maracó Digital.
Los fallecidos son de Santa Rosa, confirmaron a este medio en el cruce de ruta 5 y 7. Se trata de Franco Palacios, conductor del auto; sus hijos Milagros, (6 años) y Gonzalo (3); Guadalupe Bascal, su pareja, embarazada; la hermana del conductor, Daiana Palacios y su hija Isabella, de 6 años. Todos integrantes de la misma familia, que en ese momento se dirigían a Colonia Barón, a compartir la Navidad con otros familiares.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de General Pico.
En el Mercedes Benz circulaba Esteban Hotz, un joven de Eduardo Castex que recide en Santa Rosa y tiene negocios inmobiliarios, quién fue trasladado al hospital “Lucio Molas” de Santa Rosa con heridas graves, aunque fuera de peligro según las informaciones coincidentes en ese sentido, que adjudican a la tecnología del vehículo no haber sufrido lesiones más importantes.