De manera oficial, se supo que fueron identificados los cuerpos de las cinco personas fallecidas que viajaban en el auto Peugeot 307. Omar Altamirano era el conductor y lo acompañaban Mirian Mariela Starkievich (35 años) y los hijos de la mujer, los menores Evelyn Karina (12), Priscila (7) y Dilan (2) Dos Santos. Los fallecidos fueron identificados por un familiar.
También a través de familiares, la policía estableció que las personas que viajaban en la Renault Duster serían el pastor adventista David Arroyo Arancibia (57), su esposa Miriam Viviana Wadzewiecz (46) y sus hijos Karen Maylen Arroyo (20), Santiago David Arroyo (9) -todos ellos domiciliados en Eldorado- y Lucas Tomas Leguizamón, de 19 años y domiciliado en Mar del Plata.
El terrible siniestro sucedió poco después del mediodía del domingo, alrededor de las 14,30, cuando por causas que se investigan dos automóviles colisionaron y se prendieron fuego, según el informe del portal digital Misiones On Line. Luego, citando fuentes policiales, el diario El Territorio informó que el Peugeot intentó adelantarse y se encontró con la Duster.
El grave accidente automovilístico ocurrió sobre la ruta 105 en sentido Posadas-Apóstoles, a tres kilómetros de la localidad de San José, en un sector de doble línea amarilla y curva, y dejó un total de diez muertos, cifra que se confirmó cuando pudieron retirar los cadáveres del interior de los vehículos.
Por causas que se investigan los dos automóviles chocaron de frente y terminaron incinerados con sus ocupantes adentro.
Cinco de los fallecidos viajaban en el auto registrado en General Pico, La Pampa, a nombre de Omar Altamirano. El propio dueño del automóvil y su pareja y sus tres hijos, vecinos de Misiones, quienes viajaban hacia La Pampa a radicarse en esta ciudad junto a Altamirano. Los otros cinco viajaban en la camioneta. Entre las víctimas hay en total cuatro menores.
Bomberos y policías de la zona ya lograron retirar los cadáveres de los vehículos y continúan trabajando en la zona.
(Misiones OnLine y El Territorio)