La avioneta se precipitó a tierra el domingo por la tarde, en un campo entre Quemú Quemú y Pellegrini. El salto fue trágico: cinco hombres murieron a causa de las heridas sufridas. Habían despegado de San Rafael, Mendoza, y se dirigían a Tandil, Buenos Aires.
Las imágenes a las que accedió MaracóDigital.net permiten observar que el Piper bimotor, matrícula LV-GZK, carreteó varios metros antes de incendiarse y quedar por completo destruido, lo que indicaría que el piloto habría procurado realizar un aterrizaje de emergencia.
El avión carreteó unos 150 a 200 metros sobre el maizal de un campo de La Pampa, cruzó el camino divisorio entre esta provincia y Buenos Aires y se detuvo al lado del alambrado del campo de la provincia vecina.
¿A qué se dedicaban las cinco víctimas fatales?
El piloto de la aeronave era Enrique Cantos y los tripulantes fallecidos fueron identificados como Pedro Siches, Mauricio Balbi, Juan Otegui y Mariano Guyot. Todos los fallecidos eran oriundos de la localidad bonaerense de San Vicente.
En Tandil queda la cantera que pertenece a la familia de Enrique Cantó, quien era el piloto de la avioneta. El resto de los tripulantes también vivía en San Vicente. Guyot se dedicaba a la venta de cereales; Otegui, a una empresa de transporte; Siches trabajaba en el área de sistemas; y Balbi en el de la carne”, informó el portal Diario del Sur de Buenos Aires.