Un Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación, con 113 personas a bordo, todos extranjeros, se estrelló este viernes poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana con destino a Holguín, en el este de la isla.
El accidente aéreo ocurrió en un área de cultivos agrícolas próximo a la Terminal número 1 del aeropuerto internacional. Entre los pasajeros hay un menor de dos años y cuatro niños, según medios oficiales. Según informes oficiales, hay tres sobrevivientes que se encuentran en estado crítico.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el escenario del accidente del avión acompañado de otras autoridades: “Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”, aseguró.
Según informó “Granma”, a las 12.08 horas de este viernes “un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas”.
El periódico oficial del Partido Comunista de Cuba agregó que fuerzas de rescate y salvamento trabajan en la zona. El avión Boeing modelo 737 serie 200 está diseñado para vuelos de corto y medio alcance. Se trata de un avión bimotor, equipado con motores Pratt & Whitney que se sitúan debajo de cada ala y cuentan con sistema de reverso.