Tragedia: adolescente de 14 años murió aplastado por caballo en una doma
Ocurrió este sábado en la fiesta aniversario de Villa Puente Picún Leufú, Neuquén. La tragedia motivó la suspensión del resto de las actividades programadas.
Una verdadera tragedia enlutó la fiesta aniversario de Villa Puente Picún Leufú, que celebró días atrás sus 27 años. Un joven domador murió luego de que el caballo que montaba se le cayera encima y lo aplastara, informó La Mañana de Neuquén.
En la tarde del sábado, en medio de la tercera edición de la fiesta gaucha por el aniversario, había llegado el turno de las montas especiales. Una de ellas era protagonizada por Román, de 14 años, hijo de un conocido domador del pueblo, Esteban Ceballos, capataz del campo de la doma.
Después de que su padre autorizara la salida del reservado, el animal hizo un sólo corcovo y se tiró hacia atrás cayendo pesadamente sobre el cuerpo del joven domador.
El caballo se reincorporó pero Román quedó tirado y ensangrentado en el campo. "Todos pensaron en un primer momento que se había golpeado en la cara pero el animal lo aplastó y tuvo lesiones internas", comentaron algunos testigos. Y agregaron: "Se conocía que era un caballo arisco, que siempre se volea".
En medio de la conmoción generalizada, el adolescente fue trasladado hasta el hospital de Zapala, donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció poco después.
Apenas conocida la noticia en Villa Puente Picún Leufú se vivieron escenas desgarradoras ya que se trata de una familia tradicional de la localidad. El trágico accidente motivó la suspensión de la continuidad de las actividades por el aniversario del pueblo.
El dramático episodio vuelve a plantear la polémica sobre la jineteada y aún más si está bien que los menores de edad realicen montas en una fiesta gaucha.
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
18/12/2018 | 13:24 Hs
Enviado por Pregúntale a un caballo??
Guauuuu ya no sabemos ni justificar.. está bravo el tema de sostener ideas ridículas.. y bue.. hay gente q no sabe cómo "ocultar" su necesidad de daño.. hasta un árbol piensa más.. channnnn
18/12/2018 | 13:22 Hs
Enviado por Rubén Rubén.
Que pequeño tu pensamiento.... sin dudas tu vida se basa en despreciar al otro.. tus palabras te condenan. No mereces ni la menor crítica. No vale la pena cuando tu justificación para todo tiene la MISMA respuesta obsoleta.
18/12/2018 | 11:26 Hs
Enviado por ruben
Debo informarle a Mordis que esos caballos trabajan 10 segundos y luego estan 3 meses pastando tranquilamente en el campo,preguntale al caballo de un ciruja si no le gustaria estar ahi?
18/12/2018 | 11:18 Hs
Enviado por ver...
Norma.el otro dia murio un chico jugando al rugby,dirias lo mismo? o por que es deporte de chetos esta bien?
18/12/2018 | 11:15 Hs
Enviado por Guason
ruben con tu estrecha lupa clínica entonces el pueblo vive para alimentar el bol$illo a los político$; valga la redundancia.
18/12/2018 | 10:45 Hs
Enviado por norma frola
Habrá muerte más inútil? Por favor en qué pensaba su padre?
18/12/2018 | 10:10 Hs
Enviado por Mordis
Hay veces que "vivir" es peor que morir, la tortura de los animales como medio de entretenimiento es horrible, llámese corrida de toros, domas, (que doma no tiene nada son jineteada),circos, etc.; pero el mundo es así, algo hemos evolucionado, en la antigüedad el " entretenimiento " era hacer comer seres humanos por bestias para solaz de los romanos...
18/12/2018 | 07:42 Hs
Enviado por ruben
Para arisco.Estos animales estan vivos gracias a que existe este deporte,si no adivina adonde estarian?
17/12/2018 | 17:51 Hs
Enviado por "arisco"?
Arisco??? Los matan a palos y pretenden q no corcovee? En serio? Lástima por el pobre pibe que fue criado en esa cultura obsoleta. Una pena por el chico, pero la verdad q cuando muere un caballo a nadie le importa. Se comportan como bestias y pretenden salir ilesos. Esos festivales prehistóricos... Sin palabras..