Una mujer de esta ciudad realizó una grave denuncia contra el dirigente del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), Manuel Lazarte.
En diálogo con MaracóDigital.net, Jaqueline Mendoza -de ella se trata-, aseguró que Manuel Lazarte le hizo firmar unos papeles de la organización MTD y así recibir un microcrédito, cuyo destino sería para la organización. “Yo no había presentado ningún proyecto, la plata no era para mi y la plata iba a estar destinada para el MTD”, aseguró la mujer.
“Yo sólo iba a recibir el dinero (30 mil pesos). Pero cuando tuvimos una charla en la Municipalidad y nos explicaron cómo es la devolución del crédito, no me convenía. Porque más allá de la mala relación que tenemos, quién me aseguraba a mi que él (por Lazarte) o el grupo (MTD) lo iba a devolver en tres años”, detalló la joven y sostuvo que no quería que su nombre quedara vinculado a una deuda.
Denuncia policial
Mendoza aseguró que una vez que devolvió el microcrédito, comenzó a ser amenazada y hostigada por Lazarte, situación que la movilizó a radicar la denuncia en Comisaría Primera.
“Seguro que él (Lazarte) va a contar su versión y yo la mía. Cuando llegó la plata, pensé si me convenía tener una deuda que me complique sin tener nada que ver”, contó Mendoza.
El problema comenzó cuando la mujer decidió devolverlo. “Me acusó de que yo me quería quedar con el dinero y estafarlos (al MTD). Dijo que me iba a hacer un escrache público. Desde el lunes, hasta ayer jueves, tenía un límite para que le de esa plata o me iba a escrachar. Entonces anoche fui a la Comisaría, hice la denuncia y me dirigí a la Municipalidad”, concluyó.
El posteo de Jaqueline Mendoza
“Yo, Jaquelina Mendoza hago público que el señor Manuel Lazarte me está amenazando y hostigando psicológicamente, ya que a través de un acuerdo de palabra y gestionado por él, fui beneficiada con un microcrédito, el cual al recibirlo debía entregarlo al MTE, organización en la cual él es el referente principal. Al negarme a entregar el dinero, por las siguientes razones, el puntero político me está ensuciando en la organización y demás”, escribió la joven.
“Me niego porque estoy cansada de ver lo que hace con nuestros compañeros: desalojó a dos personas, pertenecientes a la organización, que vivían en el local de la panificadora por no tener medios para alquilar, los dejó en condiciones inhumanas; dejó sin trabajo a compañeros por no ceder a su voluntad, entre ellas a su ex pareja, que por problemas personales, quiso retener sus tarjetas, mediante las cuales cobraban el programa social (PTA) por el cual ellos trabajaban con acceso a nuestros datos personales los cuales le entregamos a Manuel confiando en primera instancia nos generara la oportunidad de trabajar y tener un ingreso a nuestros hogares”.
“En desacuerdos que se generaban entre él y algunos compañeros llama y con sus datos denuncia como extraviadas sus tarjetas haciendo imposible seguir haciendo el uso de las mismas, las traba y todo esto sin autorización de los titulares de éstas. Y así mismo muchos que estuvieron en desacuerdo con él decidieron abrirse de la organización”, reveló Mendoza.
“Por estar en desacuerdo con todo esto y manifestarme, me amenazó y posterior a eso me negó la posibilidad de seguir cobrando el programa social por el cual yo trabajaba en uno de los productivos. Me tilda de egoísta por no pensar en los 30 compañeros que recientemente se quedaron sin tarjeta, por todo esto de las caídas de cooperativas a nivel nacional, 30 de los cuales en realidad 18 son activos actualmente y las demás tarjetas de los restantes giran en la organización ya que sus titulares las "cedieron"; he recibido en mi casa visitas de personas enviadas por él, provocando molestias en mi ya que con su palabra me acusan de estafadora por no darles el dinero”, denunció.
“No voy a ceder a su chantaje, ni a callarme frente a este manipulador homofóbico quien también amenazó con escracharme públicamente y con esto perjudicar a mi persona. Por estas razones, hago público que no cedo el microcrédito porque este contrato posee mi nombre y debido a lo que ya mencioné y de nuestra mala relación, nadie me asegura que lo vayan a devolver, de no ser así se me generará una deuda perjudicándome a mi y a mis proyectos a futuro. Me acerco a la municipalidad para solucionar esto y no tener nada que ver con él ni con la organización y que ellos resuelvan su acuerdo”, concluyó.