Un fuerte temporal de lluvia golpeó al gran San Pablo durante la noche del domingo y gran parte del lunes. Hasta el momento, se reportaron 12 muertos y varios desaparecidos. Entre las víctimas fatales, hay un bebé de 1 año.
Otras cuatro personas murieron cuando un edificio se derrumbó en la ciudad de Ribeirao Pires, en las afueras de la megalópolis brasileña, informó el Departamento de Bomberos.
Además, dos personas se ahogaron por el desbordamiento del río Tamanduatei y otra murió en Sao Bernardo do Campo. Otras víctimas murieron en las ciudades de Embu das Artes, Santo Andre y Sao Caetano.
Las fuertes lluvias comenzaron a caer la noche del domingo y se pronostican más precipitaciones para las próximas horas, según publicó el sitio Sfgate.
El centro de gestión de emergencias del ayuntamiento de San Pablo dijo que la cantidad de agua que cayó, en menos de un día, es más de un tercio del que se espera en todo el mes.
El Departamento de Bomberos de Sao Paulo agregó que al menos 155 árboles se cayeron en la ciudad, por lo cual varias vialidades quedaron bloqueadas.