Procedimientos de rutina organizados por la Dirección General de Seguridad Vial, a cargo de Fernando Darian Funes, continuaron entre martes y miércoles.
Estuvieron la representante del Consejo Provincial del Tránsito, Flavia Vanesa Ravinale; además junto a inspectores de tránsito municipal, Policía de La Pampa, Policía Federal y Delegación La Pampa de la CNRT, otorgándole a los controles el carácter de “integrales” según el concepto del Ministerio de Seguridad de La Pampa.
En ese contexto, el martes pasado se concretó una intervención matutina en el acceso a la localidad de Ataliva Roca sobre la ruta Nacional 35, donde se controlaron 37 automotores, dos transportes pesados y cinco motocicletas.
Los funcionarios permanecieron casi dos horas en el lugar cerrando el operativo con la confección de un acta de infracción a un conductor cuyo vehículo presentaba fallas en las luces de estacionamiento.
Y ayer a la tarde, con la presencia del ministro Juan Carlos Tierno se desplegó un operativo de control en el sector de acceso a la localidad de Quemú Quemú.
Del mismo tomaron parte inspectores municipales, funcionarios del Ministerio de Seguridad y Policía de La Pampa. El control se concretó desde las 17 hasta las 20 horas.
En el lugar se contabilizó la verificación documental y el estado de más de 50 vehículos, reteniéndose un carro de arrastre por falta de seguro y patente, una camioneta cuyo conductor no presentaba seguro obligatorio, un automotor por carecer el titular del registro correspondiente, dos motocicletas por no disponer sus titulares de la documentación obligatoria y varias infracciones menores por irregularidades en los enganches o falta de luces en los vehículos movilizados.
El operativo en Quemú Quemú se extendió, además, a sectores de acceso a establecimientos agropecuarios donde se revisó documentación y estado de vehículos pesados y maquinarias agrícolas.