Este martes, el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, estuvo en General Pico y se reunió con un grupo de vecinos de barrio Malvinas. El encuentro se desarrolló en el salón del Consorcio y también concurrieron funcionarios de Desarrollo Social, judiciales y policiales.
Al ser abordado por los medios de prensa, el funcionario provincial destacó que su visita tuvo como objetivo informar sobre las tareas de prevención que impulsan desde su cartera. Tierno destacó que, de acuerdo a las estadísticas, "hubo un descenso de delitos en barrio Malvinas", pero reconoció que la situación podría ser mejor.
El responsable de la seguridad en La Pampa aseguró que el intendente de General Pico, Juan José Rainone, ofreció su entera disposición para realizar este tipo de reuniones con vecinos de la ciudad, seguir trabajando en tareas de prevención y "no quedarse sólo con las estadísticas favorables".
El ministro destacó que hay mucho camino por recorrer en cuestión de minoridad y protección de los niños que son abandonados por los adultos. "Los niños no mienten, no ocultan, no caretean", arremetió. En ese sentido, destacó la intención de crear vínculos con instituciones públicas para "construir una mejor convivencia".
"La Pampa es la provincia más segura de la Argentina"
Tierno valoró con orgullo este dato que fue arrojado por el Indec y destacó que es fruto del "trabajo día a día". En este marco, también remarcó la reducción en el consumo de sustancias prohibidas.
Por lo expuesto, el ministro aseguró que su trabajo lo gratifica. Minimizó algunos cuestionamientos y críticas, a las que atribuyó y vinculó al ambiente político. "Algunos viven muy enredados en lo mediático, en apariencias y a veces huyen de la calle, que es donde más hay que estar para conocer a través del contacto cara a cara con os vecinos", concluyó.