Luego de una serie de despidos ocurridos en Telefe, una medida gremial obligó a levantar toda la programación en vivo del canal recurriendo a los capítulos de Casados con Hijos.
Horas después, desde la emisora propiedad de Viacom emitieron un comunicado para explicar la situación.
“Lamentablemente el día 4 de enero hemos desvinculado a 10 personas de nuestra nómina, dado que corresponden a posiciones que, en relación con las nuevas dinámicas de la industria, ya no son requeridas actualmente. Es importante mencionar que hemos hecho todo lo posible para dilatar en el tiempo esta situación, pero no se pudo evitar y tuvimos que afrontarlo”, escribieron.
“Es relevante agregar que estas posiciones serán reconvertidas a nuevas posiciones requeridas actualmente: digital, negocios emergentes busisness intelligence, etc”, amplía el comunicado.
Los despidos se dieron tras una reunión de la empresa Telefé-Viacom. Extraoficialmente, y según comunicó la El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), afectan a más de 200 personas. Se habla de unos 100 despidos, aunque Telefé oficializó 10.
Tras la noticia, la programación habitual fue interrumpida ya que el programa de "Morfi: todos a la mesa", conducido por Zaira Nara, finalizó abruptamente y comenzó la emisión de "Casados con hijos".
"Por una medida sindical nuestra programación se temporalmente afectada. Vamos a volver a estar juntos en instantes", explicó una placa que apareció en pantalla, en referencia a la asamblea permanente que se realizó en el canal para comunicar los despidos.
Los trabajadores decidieron manifestarse en la puerta de canal para pedir su reincorporación. Por su parte, el sitio oficial Comisión Interna de Trabajadores de Telefe Noticias se expresó en Twitter sobre las personas que fueron desafectadas.
"Los trabajadores de prensa de Telefe Noticias, organizados en el SiPreBA, nos solidarizamos con los compañeros del SATSAID y manifestamos nuestra preocupación ante lo que ocurre con ellos en nuestro canal: asambleas y medidas de fuerza ante despidos masivos", escribieron.