El presidente del Instituto de Seguridad Social de la provincia, Miguel Tavella, junto a las directoras Cristina Nemesio y Margarita Martí, recibieron a integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados Docentes de Santa Rosa, Jubilados y Pensionados de General Pico y zona Norte, y de la Unión de Jubilados Retirados y Pensionados Civiles de la provincia de La Pampa.
Los presentes se explayaron sobre una propuesta de reparación previsional solicitada por un grupo de jubilados provinciales que accedieron al beneficio entre 1997 y 2010, durante la vigencia de la Ley de Emergencia Previsional.
Las referentes jubiladas solicitaron a través de su apoderado legal, Adrián Sánchez, “desjudicializar” los planteos que actualmente se dirimen en el ámbito judicial para buscar una solución “política” al respecto.
El presidente del ISS escuchó los planteos y propuestas, transmitió al grupo que los canalizaría al Poder Ejecutivo Provincial recordando que la vía judicial fue el camino elegido por ellos y dejando en claro que desde el ISS “solo se puede cumplir con la ley”.