SÁBADO 22 de Febrero
SÁBADO 22 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 05/02/2018
Tarifas de Corpico: Passo pidió que la Justicia suspenda toda la facturación
El exsenador se presentó este lunes en los Tribunales de General Pico. También exigió que el juez que tome la causa convoque a una auditoría.

Tal cual anticipó la semana pasada, y en el marco de la polémica facturación de Corpico, el dirigente del GEN, Juan Carlos Passo, presentó un recurso de amparo ante la Justicia ordinaria de General Pico.

Este lunes, el exsenador llegó a Tribunales acompañado por el abogado Marcelo Piazza, el diputado provincial Fernando Perelló (Frepam-UCR) y un grupo de vecinos autoconvocados (señores Capellino y Cuenca).  

“Llegamos a la justicia para presentar la medida cautelar que pretende cancelar la facturación del período 12/17. Hay que tener en cuenta que la principal prueba es que Corpico admite errores en la facturación. Frente a esto la refacturación no puede ser para algunos vecinos, tienen que ser todos”, reclamó Juan Carlos Passo.

Antes de su llegada a Tribunales, el dirigente destacó que a primera hora de la mañana recibió otro llamado del Consejo de Administración de la cooperativa. “Temprano recibí el llamado de un directivo de Corpico. Me informó que estaban dispuesto a una auditoría y que se había decidido levantar la facturación del sector 3 y del sector 4 en forma parcial”, manifestó.

“Es decir suspenderla durante un tiempo para refacturar a los barrios Federal 1,2 y 3, Don Bosco y Carlos Berg 1,2 y 3. Estos vecinos tendrán suspendidas y refacturarán hasta el día 20. Nosotros les dijimos que esto era un avance, pero que nos habíamos comprometido con todos los vecinos de General Pico y por lo tanto íbamos a seguir con nuestro camino a la Justicia; reconociendo que el diálogo permitió que 10 mil vecinos vayan a tener una refacturación”, destacó.

 

El recurso de amparo

La presentación ya está en los Tribunales de General Pico y el juez que tome la causa será elegido por sorteo. “Bajo el patrocinio de Marcelo Piazza la demanda estará cargada y mañana (martes) estaremos en el Juzgado que toque por sorteo y pediremos la audiencia con el Juez”, adelantó Passo.

“Al juez le vamos a pedir que suspenda toda la facturación y que convoque a una auditoría. Por eso, le pedimos a los asociados que no paguen esta facturación, pero que si paguen las deudas anteriores; porque nosotros no queremos desfinanciar a la cooperativa, sino que esta medida está hecha para que los vecinos tengan la facturación que corresponde”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 07/02/2018 | 17:36 Hs
Enviado por Ruta 3
Ruta 3 Segun lo que pude ver en mi medidor, el problema es que se facturo menos consumo, a precio viejo, en Noviembre, y se agrego el consumo no facturado en Noviembre a la medicion de Diciembre que venia con el 16% de aumento, agregado a un aforo exagerad del consumo del mes de Diciembre…Para poner un ejemplo, cuando va a subir el combustible la estacion de servicio compra a precio viejo y deja de vender hasta que se confirma el aumento, compra a precio mas bajo y vende a los nuevos precios… Eso es lo que parece haber ocurrido con la facturacion de Diciembre de Corpico
 
 07/02/2018 | 16:18 Hs
Enviado por Pablo
... Querían que gane Macri?? ahí están las consecuencias.. o se piensan que la culpa del aumento es de Coorpico!?!? En todo el país aumentó!! Mi familia vive en Cba y pagan una fortuna de luz igual que acá! Gracias por tanto Macri......
 
 07/02/2018 | 15:47 Hs
Enviado por La realidad
Si te gusta el durazno...La realidad es que efectivamente hubo un error por parte de la cooperativa en la facturación y también de no comunicar a los usuarios este problema antes de que las boletas lleguen a destino (sabiendo el problema gremial de luz y fuerza en el momento que se realizo la toma de estado de el periodo en cuestión). AHORA nosotros como personas civilizadas deberíamos de acercarnos y hacer el reclamo como corresponde, algo así como se hizo con el error de camuzzi a mediados de año donde los afectados realizaron el reclamo y la situación fue solucionada. No defiendo a ninguna de las partes, pero si me auto felicito porque realice la inversión progresiva de cambiar por equipos led y reduje 40 kw de consumo de lo que fue el periodo del año pasado. Seamos conscientes que la comodidad vale y como empleado raso raso raso me gusta llegar a mi casa descansar fresquito. Una acotación mas y listo, la gente que reclama primero que regularice la situación en la cooperativa xq deben y bastante yyyy bastante plazo le dan para que paguen y no le corten el servicio, y las deudas no son solo por consumo normal sino también por multas por mora. Haaa...la gente q esta tan disgustada por lo que paso y fue directamente a los medios públicos (que es algo que se utiliza como ultima opción) a reclamar antes de sentarse y hablar con la empresa, que nos cobre sus productos a valor de diciembre de 2016...jejeje...un poco de humor! JUAN: realizo los tramites para obtener el beneficio de la tarifa social. Cuidemos la cooperativa, porque donde pase a ser privada, la respuesta va a ser sencilla "no te gusta, date de baja...pero primero paga" PASSO: deja de hacer política, xq cuando hubo problemas con camuzzi ni asomaste las narices.
 
 06/02/2018 | 21:33 Hs
Enviado por Juan
... yo soy una mucama gano 5500 pesos por mes y mi marido gana 9000 trabajando en la construcción, me vino de luz 2200 y tengo 5 hijos para darle de comer. Ud dice cosas que capaz que sean ciertas, pero a mí no me solucionada nada que sean de pico los de la cooperativa porque se comportan como si no lo fueran al momento de cobrarnos. Si no pagamos nos cortan la luz y NO PODEmos hacerlo. Le están sacando la comida a nuestros hijos de la boca.
 
 06/02/2018 | 15:14 Hs
Enviado por Ali
...
 
 06/02/2018 | 15:09 Hs
Enviado por rauli
Dr. Marquesoni tiene razón, seguramente el Sr. Passo quiera, que la cooperativa que da trabajo a mas de trescientos empleados y favorece la regulación de otros servicios esenciales porque rompe con los monopolios capitalistas, quiera vernos a todos los piquenses en la quiebra y desfinanciar a Corpico.
 
 06/02/2018 | 14:58 Hs
Enviado por rauli
Las tarifas de electricidad volverán a aumentar para todo el país a partir del 1 de febrero un 24% en promedio. Con un aumento en dos tramos, la propuesta oficial presentada en noviembre pasado fue de una suba promedio del 77% entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, según del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE). La tarifa de gas aumentaría un 15 % partir de febrero. Ese servicio aumentó un 58% en diciembre pero habría otro incremento.Los precios de las garrafas también van a aumentar en el 2018. En diciembre, la de 10 kilos paso de $135 a $185, una suba del 37 por ciento en un solo tramo. y los celulares aumentaran un 12 %. Vayamos cuidando el agua responsablemente, el gas y las llamadas y el uso de datos, porque seguramente a las multinacionales no le podemos ir a tocar el bombo. Me parece que se acabó lo gratis, ahora nos toca pagar todo todo lo que consumimos.
 
 06/02/2018 | 14:32 Hs
Enviado por Juan Carlos
...
 
 06/02/2018 | 08:48 Hs
Enviado por Juana
...
 
 06/02/2018 | 08:10 Hs
Enviado por Ezequiel Marquesoni
PASSO dice en esta noticia que le pide a los vecinos que solo se abstengan de pagar la factura correspondiente al período que cuestionará en la acción judicial, pero que paguen las facturas correspondientes a los períodos anteriores, porque lo que menos quiere es desfinanciar a Corpico. Como asociado a Corpico, y en virtud del estado de interés público que ha tomado el caso por él protagonizado, quiero saber si Passo ha pagado las facturas anteriores al período cuestionado, y en tal caso, en qué día. Yo tampoco quisiera que se desfinancie Corpico, y que en el futuro tengamos una multinacional del tipo "Edenor o Edesur" que, cuando tengamos una queja para hacer, llamemos a un 0800 y nos atienda un contestador, cuando en Corpico nos atiende el Presidente. Espero una respuesta.
 
 06/02/2018 | 08:01 Hs
Enviado por Martin Para osvaldo
Ya es tarde amigo ya se subieron. Recuerdo que años atrás también se estimó. Pasó el 2001 tbien pero no sé notó porque no había aumentos. De todos modos hay que pagar lo consumido solo que sea justo el valor y no con valores con aumento. Acá estimar es sinónimo de error pero es una normativa que se usó en caso de no poder tomar estados en uno o más periodos. Ojo con el agua que es lo que más aumento y es el reclamo de la mayoría y en general reconocen tener perdida o haber llendo la peloincho
 
 06/02/2018 | 07:35 Hs
Enviado por no me subo
...
 
 06/02/2018 | 06:57 Hs
Enviado por susy
con esa historia de que hay que pagar la fiesta se quedan contentos los Mauricistas.. o creen quedarse contentos.. reconozcan que los garcaron muchachas y muchachos....pagando el recibito..
 
 06/02/2018 | 06:27 Hs
Enviado por mario
Con coherencia hablemos,nadie sabe y dice cualquier cosa. Por favor muchos de los que hablan o estan en la marcha debian 1 año o dos de luz. Y la cooperativa los premio haciendole un convenio sin interes,osea que vos pagas la factura al dia para no tener intereses,Ellos lo pagaraon igual que vos. Gracias. obra o idea de quien la indigencia????? quien lo establece ????
 
 05/02/2018 | 23:41 Hs
Enviado por Osvaldo
Mucha desprolijidad en corpico' sobre todo en comunicar a sus asociados, pero ojo que no se suba ningun oportunista a este reclamo.
 
 05/02/2018 | 18:56 Hs
Enviado por Riki
...
 
 05/02/2018 | 18:13 Hs
Enviado por Rodarbal
Marito, estoy de acuerdo con vos. Se hizo creer que vivíamos en el primer mundo y que podíamos tirar manteca al techo sin trabajar no producir regalando divisas y recursos. Ahora hay que pagar la fiesta. Lo que si debería pedirse es que se compruebe la tensión que entrega el servicio porque si no son 220 e, y ha habido periodos que ocurrió, el.consumo fino aumenta indebidamente y además los artefactos eléctricos trabajo forzada y es muy posible que su vida útil.se acorte
 
 05/02/2018 | 18:06 Hs
Enviado por yndia
yo no se si mi facturación de consumo esta bien o no pero se me dio por sumar el item otros servicios y me facturaron 200$ de mas ya que la suma es un monto inferior o sea tiene un problemita de calculadora
 
 05/02/2018 | 16:59 Hs
Enviado por Marito
Fue tan pesima la informacion dada desde Corpico, primero el presidente en vez de hablar él, o alguien del consejo manda a hablar a un Gerente administativo que de comunicacion 0 , es un gran contador, pero un desastre para hablar y ahi la gan cagada a mi enteder ya que no hubo error, sino hubo un estimado de consumo por un paro de luz y fuerza, como no se puede llamar a otros para que midan porque sino corpico se puede comer un juicio de ese gremio se estimó el consumo, cosa no tan grave y legal, pero por no hablar el consejo dejó que este tipo meta la pata y la gente q esta podrida explote, y tambien hoy se aprovechen los que consumieron mucho y hoy les vino caulquier cosa y tampoco quieren pagar. Hoy estan mezlcando todo y es peligroso, aca se perdio la credibilidad y por eso una auditoria es fundamental.
 
 05/02/2018 | 16:29 Hs
Enviado por Federico
Bien ahí de pagar lo atrasado no ...?
 
 05/02/2018 | 16:23 Hs
Enviado por Roberto
Parar una facturación pone en peligro la cooperativa. Recuerden que pico paga 19 millones mensuales de energía al ape. Si no cobra de donde saca el efectivo?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P