La Policía Departamental de Colonia Barón recuperó dos vehículos que habían sido sustraídos en la localidad. En ambos casos, los autos estaban con las llaves puestas y los autores del hecho son los integrantes de una misma familia.
“El martes, promediando las siete de la mañana, un vecino advierte que su automóvil, marca Renault 12, había sido sustraído del frente de su domicilio. El auto tenía las llaves de ignición colocadas”, informaron fuentes policiales a MaracóDigital.net.
“De forma inmediata advierte al personal policial interponiendo una denuncia penal. Acorde averiguaciones practicadas en el medio y como resultado del análisis de las filmaciones del sistema de vigilancia que cuenta la localidad, se logró determinar que no serían ajenos al hecho una familia oriunda de la ciudad de Santa Rosa que reside en la localidad desde hace un par de años”, detallaron.
El auto apareció en la capital provincial
Los autores del hecho se retiraron a primera hora de la mañana hacia Santa Rosa, donde lo intentaron ocultar en el patio de su morada. Pasado el mediodía, al intentar transitar por la vía pública, son interceptados en calle Rio Bermejo y Stieben por personal policial, quienes logran proceder a la detención de los tres ocupantes con mayoría de edad y fueron trasladados a Comisaría Seccional Segunda URI, mientras que tres menores fueron puestos al resguardo del área de Niñez y Adolescencia de esa ciudad.
“Al transcurrir unas horas, las mujeres son notificadas en libertad, en tanto que el hombre que fue interceptado conduciendo el rodado permaneció detenido, siendo trasladado a la Comisaria de Colonia Barón y en la fecha a sede Tribunalicia”, informó la policía.
“El vehículo fue reconocido como de su propiedad por el damnificado, siendo entregado al mismo en carácter de depositario judicial”, agregaron.
Otro hurto
De forma paralela a esta investigación, “se resolvió la sustracción de un automóvil marca Dodge 1500 que fue hurtado del frente de una vivienda en horas de la madrugada por parte de estos mismos individuos, utilizándolo hasta que el mismo sufriera el consumo total de su combustible, dejándolo abandonado en el sector de quintas de la localidad”.
“Ambos vehículos sustraídos permanecían con sus puertas sin cerrojo y con las llaves colocadas. Se labraron dos causas judiciales, éstas con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, dependiente del Ministerio Público Fiscal, con asiento en la ciudad de General Pico, a cargo de María Verónica Campo”, concluyeron los efectivos policiales.