La Policía de Guernsey compartió un comunicado firmado por el capitán del equipo de rastrillaje, David Barker en el que anunció el fin de la búsqueda de la avioneta.
Luego de tres días de búsqueda, los encargados comunicaron que no encontraron ningún tipo de rastro de la aeronave, del piloto y/o del futbolista argentino Emiliano Sala, quien viajó el lunes desde Nantes hasta Cardiff.
"Las chances de que haya sobrevivientes a esta altura son extremadamente remotas", reza el comunicado oficial que emitió la Policía de Guernsey y que fue firmado por David Barker, capitán a cargo de la búsqueda.
"Pese a que ya no habrá una búsqueda activa, el incidente permanece abierto", concluye la misiva.
Desgarrador testimonio de la hermana de Sala
Romina, hermana del futbolista desaparecido, se quebró tras la noticia de que abandonarán la búsqueda del avión. "Por favor les pido que no paren de buscar", solicitó.
En contraposición con la determinación de la policía de frenar la búsqueda, la hermana de Emiliano Sala, Romina, pidió desesperadamente que sigan con los rastrillajes y remarcó que su hermano es "un luchador" y que seguro "está vivo".
"Emiliano es un luchador, yo sé que no se rindió, por favor le pido a la policía y a quienes corresponda que no paren de buscar. Sabemos que está vivo tanto él, como el piloto. Van solamente tres días, pónganse en nuestro lugar", solicitó en diálogo con ESPN, en una charla en la que su voz se entrecortó varias veces y rompió en llanto.
"Nos sentimos contenidos, sé que hubo una movida gigante en Nantes pero pedimos por favor que no paren de buscarlos. Tenemos la esperanza intacta de que estén vivos. Es terrible nuestro lugar, no tenemos certezas de nada", insistió en el contacto con la prensa británica.
Asimismo, adelantó que la familia del futbolista no tiene la idea de ir al lugar de los hechos.
"La última vez que hablé con él estaba muy contento por este nuevo reto. Estamos siempre en constante comunicación por nosotros y por su sobrino, que tiene cinco meses, y él adoraba...adora", recordó.
"Lo único que quiero es encontrar a mi hermano y al piloto. Es un momento muy difícil para las dos familias", concluyó Romina antes de romper en llanto.
El hecho
Sala, santafesino de 28 años, y el piloto de la aeronave viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.
El avión perdió todo tipo de contacto cerca del faro de Casquets, a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las Islas del Canal de la Mancha.
(MinutoUno.com)