SÁBADO 22 de Febrero
SÁBADO 22 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 31/07/2018
Suspendieron a un equipo médico por sacarse “selfies” en una operación
La imagen fue publicada por la cirujana que participó de la intervención y que trabaja en el área de gastroenterología del hospital de Capilla del Señor.

Médicos del Hospital San José, de la localidad bonaerense de Capilla del Señor, fueron suspendidos luego de la publicación en redes sociales de fotos grupales que se sacaron en el quirófano mientras operaban a un paciente que se encontraba dormido por la anestesia, con sus órganos al descubierto.

Las imágenes trascendieron a través de la cuenta de Instagram de la médica cirujana Lorena Olguín, que trabaja en el área de gastroenterología. En las fotos, que luego fueron bajadas de la red, se podía ver al equipo médico sonriente al modo "selfie", con el paciente dormido y sus vísceras al descubierto. Respuesta del centro de salud.

El secretario de Salud de Exaltación de la Cruz, Ricardo Algranati, sostuvo que tanto los médicos como el resto del personal que participó de la foto fueron suspendidos transitoriamente. "Están todos bajo sumario. La directora del hospital inmediatamente les abrió un sumario administrativo. Legales va a determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los que intervino y la sanción que se les va a aplicar", afirmó el funcionario en declaraciones al canal Todo Noticias. 

Por su parte Olguín pidió disculpas a "todo el pueblo" y expresó en declaraciones al portal local Capilla Online: "Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ninguno de nosotros que todo esto ocurriera".

Al explicar lo sucedido la médica resaltó que no se trató de una selfie. "Ese día hubo varias cirugías, se sacaron fotos al azar, se hablaron de selfies, en ningún momento yo tomé el celular. Estaba operando, me dijeron foto, miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron la imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo", relató.

En ese marco lamentó que la difusión de las fotos pueda perjudicar la imagen del hospital y el servicio que presta su personal . "Es injusto que por unas fotos mal subidas, indebidas, se hable tan mal del hospital y del servicio que brindamos. Lastiman los ojos de ver los comentarios en las redes. Vuelvo a pedir disculpas y estoy muy afligida por toda esta situación", concluyó en su descargo. 

(Perfil)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 01/08/2018 | 08:27 Hs
Enviado por indgnado
bien argento..... la Tinelizacion de la vida, todos quieren ser estrellas al menos por un segundo sin importar nada de nada, a cualquier precio.... y esperen lo que se viene......con Marcelito como gobernador de la provincia.....
 
 31/07/2018 | 20:28 Hs
Enviado por MARTIN PET
Alguna vez leí que Napoleón no confiaba en la medicina, sino en los médicos… estoy seguro que aquellos no se parecían a algunos de nuestros tiempos que recorren sets de televisión, revistas de espectáculos y eventos triviales, con afán de promocionarse. Estas actitudes producen efectos espejo y de contagio, que ahora con las famosas redes sociales se multiplican exponencialmente día a día. El escritor y filosofo italiano Umberto Eco decía: "Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos, eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel…el drama de internet es que ha promocionado al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad". No sé si esta última frase les cabe a los médicos de la fotografía, pero sin dudas, el sesgo del conocimiento específico y a veces considerado una deidad como es la medicina, engola a muchos profesionales que, suelen tener desdén por la cultura general y la vida lisa y llana, recatada, prudente y compasiva que debe cultivarse cuando de la salud y un enfermo se trata. Tampoco imagino la penalidad que anuncian aplicarles, más deseo que en algún lugar de su pensamiento reflexionen sobre su juramento hipocrático y abreven humildad publicando arrepentimiento y vergüenza por el hecho y no explicaciones de semejante zoncera, como las que surgen en la nota.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P