Jareth Nebula tiene 33 años y es una persona transexual, que nació mujer y a los 29 años se sometió a una cirugía de re-asignación de sexo, pasando a ser hombre. Sin embargo, el originario de Washington (Estados Unidos) ahora se identifica como un Agender (sin género).
Al explicar su viaje de transición, Jareth explicó: “creyendo que finalmente me había encontrado como transgénero, me di cuenta de que estaba equivocado: no era hombre ni mujer, ni siquiera humano. No pienso ni me siento como humano. Realmente no puedo explicárselo a los demás, simplemente soy de otro mundo”.
Ahora solo quiere que la gente acepte quién es y admite que se llamaría “cosa” o “eso” en lugar de él o ella, incluso se ha extraído los pezones y se afeita las cejas para “sentirse menos humano”. Se bautizó a sí mismo como Jareth por el personaje de David Bowie en la película “Laberinto” y Nebula por las nubes espaciales, ya tiene 78 estrellas tatuadas en todo su cuerpo y espera aumentar esto a 333, ya que “el tres siempre ha sido mi número de la suerte”.
La razón de esta disociación con su género sexual habría comenzado a los 26 años, cuando le diagnosticaron el síndrome de Ehlers-Danlos [EDS], un trastorno de los tejidos conectivos que deja la piel laxa.
Fuente: www.canalnet.tv