Este viernes, quedó formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias del 2019 en la Cámara de Diputados de La Pampa.
Por motivos de salud, el gobernador de la provincia, Carlos Verna, no pudo asistir. De esta manera, el vicegobernador Mariano Fernández quedó a cargo del Ejecutivo Provincial y la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alicia Mayoral, a cargo de la presidencia y así presidió la sesión.
Como ocurre en cada una de las sesiones con la que se abre el período ordinario, se eligieron a los vicepresidentes primero y segundo. La mayoría justicialista propuso nuevamente a Mayoral vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, mientras que Martín Berhongaray repetirá este año como vicepresidente segundo.
“Los tiempos que atraviesa nuestra provincia y el país, requieren de todos nosotros, un esfuerzo adicional, tendiente a dejar de lado lo superficial y accesorio de la actividad política, por sobre el interés superior de nuestros representados y sus necesidades y anhelos. A ellos nos debemos cada día, desde nuestra actividad parlamentaria”, manifestó Mayoral.
“Aprovecho para enviar al señor gobernador ingeniero Carlos Verna, en nombre de todos nosotros, un mensaje de afecto y pronta recuperación respecto de su salud. Los pampeanos lo necesitamos, hoy y como siempre, para continuar desarrollando desde su experiencia y sabiduría los destinos de esta querida casa que es la provincia de La Pampa”, concluyó la legisladora.