En una carrera intensa, gracias a una grilla que la formó el azar, Juan Manuel Silva (Ford) pareció haber hecho mejor las cosas y eso le permitió cruzar primero la meta en la edición 2018 del Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera que se realizó en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo en el marco de la séptima fecha del calendario de la popular categoría. Sin embargo, tras la competencia se determinó excluir al chaqueño y el triunfo pasó a manos de Emanuel Moriatis (Ford).
Silva largó 20º y capturó la punta en la 27ª vuelta de las 38 pactadas tras aprovechar el abandono de Camilo Echeverría (Chevrolet), líder tras las paradas en boxes para recargar combustible. Sin embargo, en su avance tocó a Nicolás Pezzucchi (Dodge) y ese incidente determinó la exclusión.
Con el Pato debajo del escalón más alto del podio, el mismo pasó a Moriatis, quien había partido octavo. Sus escoltas fueron Sergio Alaux (Chevrolet) y Carlos Okulovich (Torino).
También fueron recargados por toques Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Luciano Ventricelli (Ford), uno de los siete líderes que tuvo la prueba, quienes habían completado el Top 5. De esta manera, cuarto terminó Matías Rossi (Ford) y quinto, José Manuel Urcera (Chevrolet).
El campeón Agustín Canapino (Chevrolet) finalizó séptimo por delante de Mariano Werner (Ford), quien largó 45º y último. Mientras que Jonatan Castellano (Dodge) cruzó la meta en el 20º lugar y con ese resultado se mantiene al frente del torneo con 13 puntos de ventaja sobre Facundo Ardusso (Torino), que llegó 17º.
Juan José Ebarlin (Chevrolet), que largó primero beneficiado por el sorteo de la grilla, lideró las primeras 15 vueltas y terminó 12º.
La próxima fecha del torneo será el 29 de julio en Rafaela con otra carrera especial que otorgará un millón de pesos al ganador.
Fuente: Revista corsa