La finalidad de los operativos es crear conciencia y evitar que los conductores manejen sus vehículos bajo los efectos del alcohol, dijeron desde el Gobierno Provincial.
En General Pico, los operativos de prevención y seguridad fueron realizados por Policía de la provincia: en 70 personas controladas, seis arrojaron positivo.
Además, en Santa Rosa fueron controlados por Policía del área Accidentología e Inspectores de la División Tránsito de la Municipalidad, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad. Se realizaron 116 mediciones, siendo 15 las que resultaron positivas.
En Realicó, los inspectores Municipales y la Policía Provincial efectuaron controles, con todos resultados negativos.
Nocturnidad
Personal del Ministerio de Seguridad, con la colaboración de Policía de La Pampa y personal de las municipalidades realizaron controles de nocturnidad en los locales bailables y pub de Santa Rosa, General Pico y localidades del interior de la provincia.
En Santa Rosa una adolescente con DNI que no le pertenecía fue entregada a su padre y se realizó contravención.
Y en Eduardo Castex, fue demorado en el boliche un hombre mayor de edad que ya había sido sacado del mismo por intentar agredir a otro.
Vale mencionar que en General Pico, General Acha, San Martín y Catriló, los controles de nocturnidad se desarrollaron con total normalidad.