Personal Policial del Destacamento de Quetrequén, con la colaboración de la Comisaria Departamental Parera, procedió al secuestro de 119 liebres europeas y a la retención de una Pick up por infracción a la Ley 1194 de Protección de la Fauna Sivestre.
El jefe policial del Destacamento Maximiliano Fábrega comentó a Zonal Noticas que en el marco de los patrullajes de prevención que realizan por la zona rural, identificaron una camioneta que estaba practicando la caza comercial de la liebre.
En la pick up se conducían cuatro cazadores mayores de edad y oriundos de la localidad de Intendente Alvear.
Según lo informado por la policía, los cazadores se encontraban practicando la caza comercial de la liebre europea por un camino vecinal de Quetrequen, “reflectoreando hacia ambos lados de los campos, portando el arma cargada, careciendo de los permisos de acompañantes y con datos incompletos en el permiso de dueño de campo, además de corresponder a otra jurisdicción”.
Fábrega informó que la camioneta fue trasladada al Destacamento Policial junto a todos sus ocupantes, donde se labró el acta de infracción a la Ley 1194 de Protección de la Fauna Silvestre por incumplimiento de las normativas vigentes establecidas por la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.
La policía secuestró la Pick up marca Ford, modelo F-100, dominio HEL-311, color blanca, una carabina marca MAGTECH calibre 22, 74 proyectiles del mismo calibre, dos reflectores tipo casero y la cantidad de 119 ejemplares de liebre europeas.