Se recibió de periodista, festejaba en la Catedral y el cura la echó de una patada
Una joven estudiante celebraba su graduación en las escalinatas de la Catedral platense y el sacerdote la golpeó. Todo quedó filmado.
Fue en la previa de la Semana Santa. El hecho ocurrió en las escalinatas de la Catedral de La Plata, cuando dos chicas festejaban su logro, y, desde atrás, el párroco le pegó una patada a una de ellas.
Un cura pateó a una mujer que festejaba por haberse recibido de la facultad de Periodismo y Comunicación Social. La chica estaba junto a otra compañera celebrando su graduación en las escalinatas de la Catedral de La Plata, cuando desde atrás, el párroco la golpeó.
Las jóvenes festejaban su logro bajando las escaleras de la Iglesia -así lo marca la tradición platense- con un cartel, una bengala de humo y envueltas en harina y huevo, lo que se les suele arrojar a los recibidos. En ese momento, Esteban Alfón, presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, apareció desde atrás y le pegó una patada a una de ellas.
Los amigos y familiares de las recibidas, que estaban filmando el festejo, lograron capturar el momento exacto del escandaloso ataque. El hombre eclesiástico fue escrachado y no pidió disculpas luego del lamentable episodio, consignó el medio plantense Cool.
Por su parte, un hombre que se encontraba en el lugar, bajó de su auto, intervino en la pelea en defensa del cura y agredió a las personas que habían sido insultadas y golpeadas por el párroco. Producto de esta pelea, uno de los jóvenes terminó con un corte en el cuello y otra joven cayó por las escalares.
Las víctimas del hecho quisieron radicar la denuncia en la Comisaría Primera, pero el pedido fue rechazado porque "no tenían golpes visibles". También denunciarán al sujeto que se bajó del auto y agredió a los amigos y familiares de las jóvenes.
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
31/03/2018 | 12:37 Hs
Enviado por Piquito
Evidentemente la iglesia no es el lugar de festejo, menos en los días de Semana Santa, tampoco es el lugar a dónde cualquiera va a sacarse fotos de cualquier forma y ni hablar lo que hemos visto en los últimos tiempos sobre todo con los movimientos feministas, pro aborto y otras yerbas por el estilo. Hay una falta de respeto inadmisible. También veo que la actitud del sacrdote sacado , tal vez por todo lo que comenté antes , estuvo mal, pero no la patea , la empuja con el pié que no es lo mismo (reitero, está mal). El Sacerdote es un soldado de Cristo , con una responsabilidad y defendió coo pudo, como reaccionó , la casa del Señor. Es a consecuencia desafortunada en respuesta de una acción mala y desubicada.
31/03/2018 | 01:31 Hs
Enviado por Gachi
Para evitar ese desaire.tenemos que aprender a respetar...No es una patada...Están más en falta las chicas.por faltar el respeto a la Iglesia....Falta EDUCACION Y RESPETO!!!!!
30/03/2018 | 11:14 Hs
Enviado por El observador
Acá veo en el video y principalmente en los comentarios la INTOLERANCIA de los "fieles católicos", acusando y poco menos que maldiciendo. No hay justificación para lo que hizo el sacerdote... no la hay. A las PATADAS no se enseña la palabra de Dios.
30/03/2018 | 06:32 Hs
Enviado por grrrrr
estas son el peridismo del futuro, que verguenza frente a una catedral de joda, adentro un monton de personas buscando paz interior por perdidas de familiares perdidos, el video muestra como empuja con el pie a la chica no se ve golpes me dan asco lo que informan los periodistas o tienen un ojo al reves
29/03/2018 | 21:44 Hs
Enviado por Jose luis
Che y si festejan dentro de su casa tirando aceite, huevos, pintura, caca, etc. A no claro como dice Serrat... van a cagar a casa de otra gente y experimentan nuevos métodos de masacrar, sofisticados y a la vez convincentes. No conocen ni a su padre cuando pierden el control.............. Esta todo dicho.
29/03/2018 | 21:22 Hs
Enviado por grrrrrr
son futuras periodistas, que ejemplo provocar frente a una catedral,dan asco lo que nos espera por dios el video muestra con el pie empuja no pega periodistas baratos
29/03/2018 | 14:36 Hs
Enviado por Juana
Son unas maleducadas. Todo tiene limites. Ademas no le pego una patada. Exageran.se ve bien clarito en el video.
29/03/2018 | 14:16 Hs
Enviado por juan
Ahora la culpa la tiene el sacerdote Por lo que se ve en la foto estas estudiantas festejando sin control frente a una iglesia. Pareciera una provocacion. Siempre hay que tener tolerancia pero ellas pueden hacer lo que quieran. La reaccion del sacerdote ha estado mal pero hay que determinar porque se saco el cura. Esto me hace acordar a los que hicieron los chicos de veterinaria de Pico maltratando la fuente del municipio. Tienen necesidad de hacer eso