Fueron alrededor de 100 deportistas de las localidades de Vértiz, Alta Italia, Victorica, Caleufú, Anguil, Catriló, Spelluzzi, Realicó y General Pico los que participaron de la jornada.
Duró durante varias horas del sábado y fue destinado a basquetbolistas entre 12 y 17 años.
Los disertantes fueron Diego Alba, Pablo Wendebourg, Carlos Bualó y Regina Carosio, con trabajos de campo. Además, René Irigoitia y Maximiliano Mensi fueron los kinesiólogos que ofrecieron un taller sobre prevención y lesiones en el básquet.
Mientras que Gabriela Arreguy aportó información sobre nutrición y Fabio Gómez en preparación física en el deporte.
“Antes que nada quiero expresar mi felicitaciones al club, a quienes organizaron, a Javier Sierro, sus colaboradores y equipo de trabajo”, expresó el funcionario Daniel López.
“A todas las jugadoras que participaron de este primer campus y clínica de básquet femenino, el saludo especial a todas las delegaciones de distintas localidades que estuvieron en esta importante jornada deportiva”, agregó.
El secretario sostuvo “desde el municipio vamos a continuar acompañando y apoyando al deporte y la actividad física, fundamentalmente en niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Consideramos prioritaria la práctica deportiva, la vida saludable y los entornos que favorecen a un crecimiento sano”.
En el cierre, López resaltó “vamos a seguir, junto a los clubes, fortaleciendo estas iniciativas y actividades para el desarrollo del deporte y de estos espacios para nuestros jóvenes”.