Cerca de las 21 del viernes, Domínguez habría logrado dañar un ventiluz de la celda en la que se encontraba y consiguió acceder al exterior para desaparecer amparado en las sombras de la noche.
Las fuentes consultadas no descartaron que el joven de 24 años hubiera recibido ayuda del exterior.
Los uniformados efectúan contínuos rastrillajes en la zona urbana y también en la suburbana. Centraron la búsqueda en las inmediaciones del barrio "La Parquetera", en los alrededores de la Escuela 251 y enfrente, en la sección quintas, una zona ubicada al oeste de Eduardo Castex, en el límite que dibuja la última calle del pueblo.
Los vecinos afirmaron anoche que observaron a un familiar de Domínguez internarse en esa zona y especularon con que el prófugo habría recibido ayuda también después de perderse de la vista de los pesquisas.
La policía también lo busca en otros sectores de la localidad. En el centro y en otros puntos, los vecinos reportaron observar móviles policiales, algunos con canes, procurando dar con el evadido.
Alrededor de las 23 del viernes, llegaron a Castex el ministro de Seguridad, Julio César González y el jefe de Policía, Roberto Ayala, quienes se sumaron a la búsqueda y a las recorridas por el pueblo.
A la medianoche, la fuerza policial inició un corte de rutas que incluyó un férreo control en todos los accesos a Eduardo Castex.
Luciano Javier Domínguez quedó detenido después que la policía capturara a Brian Williams Luna, quien luego fue acusado formalmente del homicidio de Josefa Moreno (88) y del ataque a Ana María "Pocha" Martón (65).
Leer más: Domínguez fue capturado esta mañana