En representación de la casa de estudio alemana estuvo presente la docente Eleonore Oja Ploil. También participó Carlos Schulz, en carácter de coordinador entre ambas universidades y quien realiza las investigaciones binacionales con la mencionada Universidad.
Este Convenio de Cooperación, que fue aprobado por Resolución 435/2018 del Consejo Superior, se extenderá por un lapso de cinco años y tiene por principios generales promover la cooperación y el entendimiento internacional, además de fortalecer el desarrollo institucional en las áreas de intercambio de estudiantes, personal administrativo y docente.
Se buscará la concreción de objetivos educativos y de investigación comunes, junto al intercambio de información relevante para ambas instituciones.
Además, se destaca que “el personal o los docentes visitantes participarán de las actividades de enseñanza, investigación, tareas académicas y otras actividades relativas a las necesidades de la institución respectiva y/o a las instituciones cooperantes, o agencias en sus países”.