Luego del anuncio del incremento de 40% para el subsidio al Compre Pampeano, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, se refirió a la situación actual de la entidad ante el momento financiero del país y la corrida del dólar de las últimas semanas.
“Desde el punto de vista financiero el Banco presenta una situación de liquidez excelente y no hemos tenido todavía ningún problema en la compra venta, ni en ningún tema que tenga que ver con moneda extranjera”, aseguró.
Aclaró que debido a que otras entidades han cortado la negociación de valores, “eso ha repercutido en clientes que vienen a buscar asesoramiento y tengo información de algunas entidades que han restringido la entrega de dólares por una cuestión de logística, pero no es el caso del BLP, no es cierto que haya alguna restricción para la compra venta de moneda extranjera”, aseveró.
Respecto de la decisión del Banco de Central de cambiar del 30 % al 10% la disponibilidad de dólares en cada banco, comentó que “el Banco de La Pampa tuvo que vender una cantidad importante de dólares propios para cumplimentar con la norma”.
En cuanto al tipo de movimiento en estos días, Iviglia generalizó el hecho manifestando que “siempre que el precio de la divisa sube se generan más operaciones de compra venta, casi duplicándose, respecto de épocas tranquilas. Normalmente, el Banco vende entre 500 y 600 mil dólares por día en todas sus sucursales y ahora se vende a razón de 1.200.000 por día, pero es lo normal en estas situaciones”, detalló.
Por otra parte, sostuvo que en cuanto al plazo fijo está funcionando normalmente. “No hemos notado ningún movimiento significativo en esta cartera”, concluyó.