Mediante decretos 153, 154 y 155/18, el vicegobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mariano Fernández, declaró en estado de emergencia la prestación del servicio público de autotransporte de pasajeros de carácter regular en tres líneas regulares garantizadas.
Con la salida de Dumas, los tres recorridos siguen en cuestión. El Decreto 153 corresponde a la línea General Pico-Santa Rosa por Catriló; el 154 es General Pico-Santa Rosa por Eduardo Castex, y el 155 por la línea Anguil-Santa Rosa.
Se autorizó a la Dirección de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a garantizar el servicio público del transporte en las líneas mencionadas mediante contratación directa y por un tiempo máximo de ocho meses, y se faculta al ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, a formalizar los instrumentos pertinentes a esos fines.
En los artículos tres de cada decreto se instruye a la Dirección de Transporte a efectuar con la mayor celeridad posible los procesos licitatorios necesarios tramitados por ante Expediente 1436/2019, para efectuar el llamado a licitación pública de acuerdo a las prerrogativas del artículo 5° de la Ley 987, redacción dada por Ley 1608, a cumplimentarse en el plazo máximo de ocho meses.
Los decretos fueron refrendados por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero. Desde este viernes y -al menos- durante ocho meses, se hará cargo Transur.