El 22 de noviembre de 2016, Sonia Alvarado murió degollada por su expareja. Casi un año después, un tribunal de General Pico condenó a prisión perpetua a Marcelo Pérez (50).
Este jueves, se cumplen dos años de aquella trágica tarde en Trenel. “Tamboras del Viento” y “Estatales de Pie” reocordó a Sonia Alvarado.
“Tamboras del Viento”
Hace dos años, el 22 de noviembre de 2016, en la localidad vecina de Trenel se vivió una situación inimaginable. Marcelo Perez había asesinado a su ex esposa Sonia Alvarado.
El femicidio tuvo lugar en la vivienda de la víctima, su victimario tenía una restricción de acercamiento al domicilio dispuesto por la justicia por denuncia de violencia de género, pero nada lo detuvo para cometer este hecho aberrante y sangriento.
En octubre de 2017 la justicia confirmó el fallo del tribunal piquense, que condenó a Perez como autor del femicidio de Sonia a la pena de prisión perpetua, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas, amenazas simples, homicidio doblemente agravado por ser cometido contra la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.
La ausencia forzada de esta mujer dejó a dos hijos menores de edad en desamparo. Una madre muerta y un padre en prisión. Lo que alarma es que los feminicidas parecen ser más comunes de lo que creemos; son hombres agresivos, machistas, agresores, que tienen una cosa en su cabeza, se creen con derecho a ejercer un poder sobre la mujer, planifican y ejecutan lo que quieren hacerle a la mujer, que no es otra cosa que quitarle la vida.
2 AÑOS SIN OLVIDARTE, PORQUE QUIEN OLVIDA TAMBIÉN MATA SU RECUERDO. MEMORIA Y JUSTICIA. SONIA ALVARADO PRESENTE.
“Estatales de Pie”
Sonia, ya hace dos años de tu partida. Tus familiares y amigas te extrañan y te recuerdan con amor.
Nada ha cambiado. A las mujeres las siguen matando, violando, abusando y maltratando... Total, la justicia patriarcal mira para otro lado y solo da penas leves.
Mientras tanto, no pasa un dia que no las maten… Esperemos que cambie.
Querida Sonia, descansa en paz.