Al cumplirse cinco años del fallecimiento de Silvia Ramos, familiares y amigos la recordaron. A través de la red social Facebook, la dirigente radical Mónica Ramos escribió: “Podría haber sido un 20 de diciembre mas, pero no fue así. Desde aquel día siempre ese 20 de diciembre va a ser especial. Tuve que aprender la vida de otra manera. Supe cuanto te quería y cuanta falta me haces. Yo aqui Y VOS AQUI. Pero cuanto desearia que no fuese así”.
La publicación tuvo varios comentarios, entre los que se destaca el de otro dirigente del Frepam, Adrián Peppino, quien escribió: “Silvia, siempre presente!!”.
La madrugada del accidente
Silvia Ramos regresaba de Santa Rosa a General Pico, luego de participar de una charla que había brindado el senador nacional por Santa Fe, Rubén Giustiniani. La ex concejala viajaba junto a otra mujer, quien sufrió heridas de menor consideración.
Por entonces, la dirigente socialista era la titular de la Cámara de Comercio y Afines (CCyA) y tenía 53 años. El siniestro ocurrió cerca de la 1.30 del 20 de diciembre, a la altura del kilómetro 118 de la Ruta Provincial 7, en cercanías a la localidad de Villa Mirasol. La ex concejala piquense conducía un Chevrolet Corsa.
Además de su participación política en el Concejo Deliberante de General Pico y la CCyA, Silvia también integraba el Movimiento por los Derechos de las Mujeres y el grupo feminista Tamboras del Viento.
Hoy, la Biblioteca de Corpico lleva su nombre y su recuerdo siempre estará presente.