La semana previa al encuentro que terminó consagrando a River Plate tuvo emociones por doquier. De las buenas y no tan buenas. Y más aún con los sucesos extrafutbolísticos que podrían haberle ocurrido a cualquier protagonista de la misma.
El director técnico Marcelo Gallardo sufrió el robo de su maletín con la planificación del posible equipo y la posible línea de cinco que finalmente utilizó, informó La Página Millonaria.
Según mencionó Diego Borinsky en su libro “Gallardo recargado” (se estrenará este lunes 29/4 en las librerías de todo el país), el entrenador salía de un restaurant tras cenar con su familia cuando vio roto uno de los vidrios traseros de su camioneta. Los ladrones se habían llevado algunas de sus pertenencias: su iPad y anotaciones cruciales pensando en la definición copera.
Al día siguiente, el “Muñeco” se desayunó con la noticia de que -a excepción de iPad- lo robado pudo ser recuperado por un barrendero hincha de River. Al alertar que entre los desechos callejeros se encontraban carpetas de River, este hincha alertó que las pertenencias eran de Gallardo y llamó al club para devolverlas, destacó LPM.
“El pibe era barrendero, muy gashina -revive el Muñeco, pronunciando así, bien fuerte la sh-, y al acercarse al volquete vio cosas rojas y blancas y le llamaron la atención, porque todo lo que sea de River el loco se lo lleva. Eso me lo contó después. Se puso a revisar las carpetas, encontró mi pasaporte, anotaciones de equipos y se quedó duro", manifestó Napoleón en el libro “Gallardo Recargado”.
“Esperó que se hiciera la primera hora de la mañana y llamó al club para contar lo que había encontrado y al día siguiente le mandamos un remis, creo que vivía en Villa Luzuriaga, y vino con la mujer y el hijo. Me devolvió el pasaporte y los apuntes, el ipad obviamente se lo habían llevado los ladrones. Charlamos un rato, les regalamos camisetas de River y se fue recontento”, destacó Gallardo según transcribió La Página Millonaria.