Como adelantó Maracó Digital hace más de una semana, Unión Deportiva Vértiz se bajaría de la máxima categoría de la Liga Pampeana de Fútbol.
Este jueves debía darse la respuesta definitiva para no tener que pagar una multa y la nota llegó -alrededor de las 20 horas- a sede de Liga Pampeana de Fútbol en manos del presidente del club.
El escrito donde se oficializa la "no participación de Unión Deportiva Vértiz en el torneo de Primera A 2018" está firmado por Néstor Demagistris, además de la secretaria Rosana Barreña.
“Si no hay renovación de Comisión Directiva del club, Unión Deportiva Vértiz no participará en la Liga. No hay interés en la gente ni apoyo oficial”, había confirmado Demagistris durante la semana que pasó.
Durante los últimos años, la “U” fue protagonista en diferentes torneos y hasta logró quedarse con el Provincial 2014. También logró títulos en juveniles. Al no desafiliarse de la entidad con sede en General Pico, continuará jugando en Veteranos y habrá que esperar que sucede con la división mayor con el correr de los meses.
Después de estar durante una década en Primera A, este año decidió no competir una vez que finalice su participación en el torneo Provincial. Si no clasifica a cuartos de final, el domingo será su último partido en el “Municipal” frente a Estudiantil de Eduardo Castex.
Juventud Regional sería de A
Con esta decisión, habrá que esperar si Juventud Regional de Miguel Cané compite en la categoría superior o si le queda el lugar a All Boys de Trenel. Sabido es que ambos tienen intenciones de volver a Primera A.
Desde el club de Miguel Cané comentaron que esperan la invitación para “aceptar” y regresar a Primera A. De ser así, All Boys tendrá que seguir en el ascenso.
Sólo falta que sea oficial la invitación, aunque los de Trenel también quieren la plaza.