Personal de la División Accidentología de la Policía de La Pampa y de la Seccional Sexta de Santa Rosa, llevaron adelante un operativo de control vehicular sobre la Avenida Perón de la capital provincial.
El operativo comenzó poco después de las 11 y culminó pasada las 14, con la presencia del Ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno.
En el transcurso del procedimiento, los efectivos verificaron documentación, posición de luces reglamentarias para circular, presencia de las chapas patente colocadas e hicieron foco en una problemática que se viene reiterando en los distintos operativos: la colocación, en pick up de gran porte, de enganches, defensas y otros elementos que sobrepasen la línea de paragolpe tanto delantero como trasero.
En ese sentido se procedió a infraccionar a una cantidad considerable de vehículos que portaban las denominadas defensas o caños en su parte delantera, como así también a algunos que mantienen los enganches tipo herradura en la parte trasera. Sobre el particular, corresponde señalar que los mencionados elementos, en caso de colisión con otros vehículos, producen un aumento de los daños materiales y particularmente respecto a personas.
Asimismo, en el caso de las denominadas “defensas” y en los casos de vehículos equipados con el sistema de protección air bag, que dichos elementos en la parte frontal inhibe el funcionamiento correcto de dicho dispositivo de seguridad. Por otra parte, estos elementos, en caso de un siniestro, genera la exención de la obligación de cobertura del seguro.
Por todo lo expuesto, se solicita a quienes tengan vehículos de cualquier tipo con tales repuestos los remuevan de su posición previo a circular por la vía pública.