El presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, respaldó al director de Gestión Social de Santa Rosa, Sandro Martín, quien cuestionó duramente al Gobierno nacional por el aumento de la pobreza y por la falta de respuestas frente a las inundaciones en la ciudad y los cortes de las rutas nacionales.
“No mintió en nada, blanqueó una realidad”, dijo "Poli" Altolaguirre a Diario Textual. La respuesta del dirigente radical vino luego de que ayer el presidente del PRO, Martín Ardohain, pidiera públicamente la renuncia del funcionario municipal.
La UCR y el PRO son socios en Cambiemos. El intendente santarroseño, el radical Leandro Altolaguirre, ratificó su pertenencia a ese espacio del que también forma parte el Mofepa.
“Creo que Sandro Martín debería dar un paso al costado y dejar el lugar a quien entienda lo que significa el trabajo en equipo y que hay diferentes niveles de responsabilidad, la de él es mejorar el funcionamiento de la gestión social de Santa Rosa, y sabemos que ahí hay bastante trabajo aún por hacer, lo vemos en los barrios de la ciudad”, dijo Ardohain.
El titular de la UCR recogió el guante y bancó a Martín. “Lo conozco a Sandro, sé lo que labura y lo saben los empleados municipales. No mintió en nada, blanqueó una realidad”, dijo Altolaguirre al ser consultado por Diario Textual.
“Tal vez Sandro no fue políticamente correcto, pero planteó la realidad y a los problemas hay que decirlos y solucionarlos. Ardohain debería preocuparse más de los problemas de su partido”, lanzó el radical.
¿Si este cortocircuito pone en riesgo Cambiemos? “No creo, pero no nos pueden venir a chucear desde afuera. Que ellos resuelvan sus problemas y nosotros los nuestros”, finalizó.