Un hombre apuñaló a su mujer embarazada de gemelos en Maipú (Mendoza) y, al escapar, atropelló y mató a dos policías que intentaron detenerlo en Luján. Uno de los uniformados fue decapitado.
El episodio ocurrió durante la siesta de este viernes. Alberto Petean Pocovi (33) atacó a la mujer, quien cursa la semana 21 de gestación, con puntazos en el vientre. Luego de la agresión, escapó en una camioneta Ford Ranger, detalló el jefe del a Policía, Roberto Munives, en MDZ Radio.
Con apoyo del helicóptero policial, el prófugo fue detectado cuando tomaba la ruta 82 que va hacia Cacheuta, por lo que la Policía montó un operativo de corte a la altura de Blanco Encalada.
“Llegando a la zona donde estaba el operativo para detenerlo (el sujeto) no solo aceleró su camioneta sino que dirigió la camioneta que conducía hacia donde estaban los efectivo y los arrolla”, detalló Munives. Los uniformados fallecidos fueron el inspector Jorge Cussi (32) y el auxiliar Daniel Ríos (40). Uno de los uniformados fue decapitado.
El agresor, quien tiene antecedentes policiales por abuso sexual, finalmente fue detenido y trasladado a la Comisaría 11 de Luján.
La embarazada, en tanto, fue trasladada de urgencia al hospital Lagomaggiore, donde era sometida a una intervención quirúrgica.